Se presenta la camiseta de su séptima edición, que se realizará el próximo domingo 5 de mayo.
D.A. 27/04/2019
HUESCA.- Siete empresas harán posible con su patrocinio que los participantes en la próxima edición de la marcha Aspace de Huesca se conviertan el próximo domingo 5 de mayo en una «marea cora», el color elegido para la camiseta esta edición. Ibercaja, Alosa, Plásticos Escanero, Mercedes Motero 2002, Pastelería Loa, Asesoría Morlán y Edificio Loreto Prohabitat han puesto los recursos necesarios para hacer posible la entrega de esta camiseta en la que irá impreso el lema de esta edición: «Distintos pasos, mismo camino».
«La asociación Aspace Huesca manifiesta su enorme agradecimiento a estas siete empresas que vienen colaborando con la Marcha en ediciones anteriores, expresando su sensibilidad hacia el colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines», señalan desde la entidad en una nota.
La camiseta, de la que se cuenta con 7.500 unidades, es una de las señas de identidad del acontecimiento, y en cada edición se varía el diseño, el lema y el color de la prenda. «Para la presente edición de 2019, como en ocasiones anteriores, el color y el lema han sido elegidos por las personas usuarias de los servicios de Aspace».
La inscripción para la marcha es gratuita y se puede hacer rellenando un pequeño formulario a través de la página web www.aspacehuesca.org. Los gastos de organización se costean con las aportaciones de las más de 140 empresas patrocinadoras y colaboradoras, además de la participación de las instituciones locales y provinciales: Ayuntamiento de la ciudad, Comarca de la Hoya de Huesca y Diputación Provincial.
Los participantes y cualquier persona que así lo desee pueden colaborar con el proyecto que Aspace Huesca pretende financiar con los donativos voluntarios de este año, que consiste en la ampliación del comedor del Centro de Día de Adultos de la Entidad.
MÁS DE 4.600 INSCRITOS
La organización ya está preparando todo el dispositivo necesario para un evento tan popular. Cada una de las últimas ediciones de la Marcha ha congregado, a más de 7.500 personas y a la hora de elaborar esta información, el número de inscritos supera ya los 4.636, y continua aumentando a buen ritmo, ya que se trata de un evento solidario que se ha convertido en una cita anual en la ciudad de Huesca y en la provincia. La marcha conlleva una compleja organización que necesita contar con una eficiente coordinación entre las entidades organizadoras: Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca y Aspace.
«Las diferentes áreas municipales y comarcales trabajan arduamente para que se pueda desarrollar con normalidad la actividad. Las fuerzas de seguridad y Trafico, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Autonómica juegan un papel decisivo en el orden y la garantía de seguridad en la prueba. También hay que resaltar el dispositivo sanitario que cubre la Marcha. Diversas entidades y voluntarios se ocupan de atender las incidencias de salud que puedan presentarse», resalta su presidente Luis Martínez.
La entidad apunta que «Aspace se vuelca en pleno desde los meses previos. Las familias, el personal y personas con parálisis cerebral y discapacidades afines desarrollan buena parte de las tareas necesarias. El voluntariado es la otra gran pata sobre la que se soporta la organización. En pasadas ediciones el grupo de voluntarios lo han constituido más de 500 personas que han realizado tareas tan diversas como apoyar a personas con discapacidad para hacer el recorrido, ayudar a hacer la comida, vigilar los cruces carreteros o atender los avituallamientos. Se precisa también de la cooperación de empresas y entidades sociales que aportan apoyos importantes al evento.
Más de 140 empresas y entidades se han sumado a la iniciativa en este año 2019. Sus donativos y su colaboración hacen posible el evento. Una muestra del apoyo que presta el tejido social y empresarial de la provincia a la causa de Aspace».
Fuente: Diario del AltoAragón, 27/04/2019.