Se trata de «complementar» allí donde las administraciones no pueden llegar.
EFE 20/06/2019
MONZÓN.- El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, y el de Cáritas Barbastro-Monzón, José Luis Escutia, han firmado un convenio mediante el cual se aportan 6.000 euros para actividades sociales a desarrollar durante 2019. La subvención es compatible con otras siempre no se supere el 100% del coste de la actividad.
Aso ha destacado que «se trata de una entidad con gran implantación comarcal que sin duda lleva a cabo acciones sociales que mejoran la calidad de vida de muchas familias. Somos conscientes del papel que Cáritas desempeña, también en nuestra comarca, un trabajo que se coordina y se complementa con la labor que desempeñan nuestros trabajadores y educadores sociales».
El presidente de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, José Luis Escutia, ha explicado que estas ayudas públicas permiten consolidar el trabajo con las familias y desarrollar proyectos más novedosos como el Espacio de Tiempo Libre ‘Diversidad’ puesto en marcha este 2019 en Monzón para personas con discapacidad, la agencia de orientación e intermediación laboral ‘Barmon’ o la nueva imagen de las tiendas de ropa y Comercio Justo ‘Contigo’.
El presidente comarcal ha argumentado que estos recursos destinados a Cáritas permiten de alguna manera complementar a donde las administraciones solas no pueden llegar.
Fuente: Diario del AltoAragón, 20/06/2019.