Algunos de sus usuarios estarán con el Huesca en LaLiga Genuine.
J.G.S. 28/07/2017
BENASQUE.- El Huesca recibió una visita muy especial al finalizar el entrenamiento matinal de ayer. Los usuarios del Centro El Remós, que atiende a personas con discapacidad, acudieron al finalizar la sesión para hacerse una foto con todo el plantel oscense. Los chavales de la entidad disfrutaron de un rato agradable con futbolistas, cuerpo técnico y directiva. Algunos usuarios de esta asociación van a participar en LaLiga Genuine, una liga para personas con discapacidad.
En dicho evento participará la Sociedad Deportiva Huesca, cuyo equipo estará compuesto por usuarios de Atades, Down, Asperger, Cruz Blanca y El Remós. Será la primera edición de LaLiga Genuine puesta en marcha por la Liga de Fútbol Profesional y que contará con la participación -hasta el momento- de 18 equipos de Primera y Segunda División. Los entrenamientos se llevarán a cabo en septiembre y habrá cuatro desplazamientos: a Villarreal en octubre, a Tarragona en enero, a Mallorca en marzo y a Vigo en junio.
El director del Centro El Remós, Héctor Rodríguez, declaró que, bajo su punto de vista, este es «un proyecto fantástico para los chavales con discapacidad de toda España» y aseguró que están «con muchas ganas de empezar». El director de la entidad comentó que están en contacto con Leo Franco, director de relaciones externas del Huesca, para organizar todo lo relacionado con el evento y agradeció al presidente del club oscense, Agustín Lasaosa, y «a todo su equipo» que se hayan «unido a esta iniciativa espectacular».
El Centro El Remós es un proyecto de atención a personas con discapacidad que nació por medio de la Asociación Guayente en el Valle de Benasque en 1994 y que atiende cualquier tipo y grado de discapacidad. Su principal objetivo, el fomento de la integración social y laboral de estas personas con trabajo individualizado para cada usuario para favorecer su inserción en el mundo laboral, trabajando la autonomía y el poder de decisión y mejorando su calidad de vida.
Fuente: Diario del AltoAragon, 28/07/2017.