Todos ellos se están preparando para recibir la confirmación y fueron acompañados por Ángel Pueyo.
BALLOBAR.- Jóvenes de confirmación de Sena, Villanueva de Sijena, Chalamera y Ballobar visitaron el Centro de San Juan de Dios en Almacellas (Lérida), acto que fue presidido por el obispo Ángel Pueyo.
Un total de 45 jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación de dichas parroquias terminaron sus catequesis acompañados por catequistas, el párroco y la presencia de obispo Ángel Pueyo, visitando el centro de personas con discapacidad psíquica que los hermanos de San Juan de Dios tienen en el municipio leridano de Almacellas.
Tras el recibimiento por el hermano Martín, les explicaron el carisma y la forma de vivir en el centro junto a algunos ingresados.
De allí se pasó a la eucaristía presidida por el obispo, el cual estuvo acompañado por el párroco de las citadas parroquias, Rafael Carrasquer y una representación de las personas ingresadas en el centro (acoge a 300 enfermos ) e hicieron disfrutar a todos al escuchar las palabras del obispo, los cantos y sobre todo el regalo del «angelito» (preparado por ellos) para los minusválidos.
Una suculenta merienda en los jardines y la actuación del payaso (uno de los jóvenes de catequesis) fue el broche final de dicha convivencia, en la que todos demostraron que «cuando se comparte, uno es plenamente feliz.» Se trató de una jornada única, que destacó por la gran acogida y el cariño de todos los trabajadores del centro San Juan de Dios.
Fuente: Diario del AltoAragón, 19/07/2016.