Catorce jóvenes obtienen el certificado de nivel 1 en operaciones auxiliares en ambos campos.
D.A. 09/06/2018
HUESCA.- La escuela taller de elaboración de productos agroalimentarios «Atades Huesca Gaia» ha permitido formar a 14 personas con discapacidad intelectual durante el último año y medio, según se informó ayer viernes en el acto de clausura del curso, que tuvo lugar en el centro de jardinería de Atades Huesca, Brotalia, y al que asistió Ana Vázquez, directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), organismo que ha financiado esta actividad formativa dentro de su Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.
Atades ofrece, a través de esta fórmula, un itinerario de formación que ayuda a jóvenes con discapacidad intelectual a incorporarse al mercado laboral.
Dio la bienvenida a los participantes en el acto Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca, y posteriormente Carlos Andía, director de la Escuela Taller, presentó el curso. A continuación, se proyectó un vídeo resumen del trabajo realizado.
EL PROGRAMA DE FORMACIÓN
Según se informó ayer desde el Instituto Aragonés de Empleo, el plan de formación teórico-práctico desarrollado por Atades Huesca ha durado un año y medio, y se ha impartido formación específica para la obtención de dos certificados de nivel 1: «Actividades Auxiliares de Agricultura» y «Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria».
Además, los alumnos han recibido formación complementaria en competencias digitales, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, elaboración de una página web-blog, orientación laboral-, emprendimiento, programas específicos de formación básica y profesional, sensibilidad medio ambiental, carné manipulador de productos fitosanitarios y carné de manipulador de alimentos.
Desde Atades dijeron que siguen apostando «por nuevos proyectos que tratan de ofrecer a las personas con discapacidad intelectual un empleo digno, una realización plena y una mejora de su calidad de vida, dando alternativas distintas y ampliando el abanico de servicios dirigidos a este colectivo: diferentes formas de vivienda; múltiples actividades de ocio y tiempo libre; y diferentes fórmulas de formación y empleo a través de su centros ocupacionales y el Centro Especial de Empleo, en actividades de agricultura ecológica, jardinería, limpieza y lavandería y también en la transformación agraria».
Fuente: Diario del AltoAragón, 09/06/2018.