Veinticinco personas recorrieron las instalaciones de la Asociación Guayente.
ELENA FORTUÑO 14/06/2018
GRAUS.- Un grupo de trabajadores de la Cooperativa L»Olivera de las sedes de Vallbona de les Montges (Lérida) y de Barcelona, visitaron las diferentes instalaciones del Centro El Remós de la Asociación Guayente, para conocer de primera mano sus proyectos y actividades.
En un comunicado de prensa, desde El Remós precisaron que la Cooperativa L»Olivera, cultiva viñas y olivos y elabora vinos y aceites de gran calidad, siendo una cooperativa de integración social, que al igual que el Centro El Remós incorpora personas con discapacidad en su estructura de asistencia social e inserción laboral, entidad que cuenta con un gran prestigio en Cataluña.
Héctor Rodríguez, director de El Remós , detalló en los diferentes espacios del centro en Sesué todos los talleres prelaborales, de terapia ocupacional, y de asistencia social del centro, de la elaboración de jabón artesanal a base de leche de burra, del Remós Garden ubicado en Villanova, del proceso del reciclaje de aceite desde hace más de 10 años, de los diferentes dispositivos residenciales, presentes y futuros en Benasque y otros muchos proyectos y actividades que realiza el centro. También pudieron conocer de primera mano el proyecto de la «Patata de Chía» con Arturo Lanau, presidente de la Asociación de Productores de la Patata de Chía, impulsada por el centro.
La entidad catalana, que estuvo representada por un grupo de veinticinco personas, se llevó una buena impresión del centro ribagorzano que es considerado uno de los referentes nacionales en la atención a personas con discapacidad en el medio rural.
Ambas entidades, el Centro El Remós-Asociación Guayente y la Cooperativa L»Olivera, junto a otras 25 entidades de todo el territorio nacional, pertenecen a la Confederación de Centros de Desarrollo Rural-Coceder, cuya sede central está en Valladolid.
Fuente: Diario del AltoAragón, 14/06/2018.