HUESCA.- El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso de mejora de la señalización de las plazas de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad o movilidad reducida. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Marcas Viales S.L. Transfer por 10.890 euros. Serán 180 plazas cuyos indicativos de reserva van a ser mejorados.
Se trata de una tarea semejante a la que ya se ha efectuado en otras ciudades españolas. Se pintarán unas líneas blancas para delimitar las plazas, así como -en el centro de las mismas- el símbolo universal de la discapacidad sobre un fondo azul.
Con esta medida, el Ayuntamiento tiene el objetivo de resaltar la señalización con el fin de hacer más llamativos e identificables los aparcamientos reservados a los usuarios. Hay que indicar que se utiliza una pintura especial de doble componente que tiene una mayor durabilidad y es más visible.
El concejal de Derechos Sociales, Manuel Rodríguez, ha señalado que «esta medida deriva de una petición de Cadis Huesca, transmitida al Consejo de Autonomía Personal del Ayuntamiento». Ha añadido que se había detectado cómo la señalización de varias plazas estaba deteriorada y se ha aprovechado para dotarla de más visibilidad.
Rodríguez indicaba también que con esta medida «el equipo de gobierno demuestra que mantiene su compromiso de seguir apostando por la accesibilidad universal», uno de los objetivos del proyecto Huesca más Inclusiva en el que unen fuerzas el Consistorio con Cadis Huesca y la Obra Social La Caixa.
Fuente: Diario del AltoAragón, 01/11/2016.