Varios formadores especializados prestarán apoyo personalizado a todos los jóvenes.
EFE 13/07/2018
HUESCA.- La Fundación ONCE ha iniciado en Huesca la campaña «Esta oportunidad no pasa todos los días», que tiene el objetivo de fomentar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad. Esta iniciativa ofrece un autobús con formadores especializados que recorrerá 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas durante los próximos tres meses.
Inserta Empleo es la entidad para la formación y el empleo de personas con discapacidad de Fundación Once y ha sido la encargada de desarrollar esta campaña, que se ha podido visitar en la plaza de Navarra de Huesca.
Varios formadores especializados prestarán apoyo personalizado a todos los jóvenes que se acerquen a esta oficina situada dentro de un autobús, con el lema ‘No te rindas nunca’. Se pretende llegar a un público de 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, para mejorar sus oportunidades laborales.
La directora regional de Aragón, Navarra y la Rioja de Inserta Empleo Fundación ONCE, Lorena Basols, ha invitado a los jóvenes oscenses a que «se acerquen, que nos visiten, porque van a poder hacer talleres para mejorar sus competencias profesionales, elaborar currículums atractivos, aprender a enfrentarse a un proceso de selección y analizar fortalezas y virtudes, es decir, empoderar lo que tienen a favor».
Inserta Empleo también quiere ayudar a los jóvenes a establecer contactos con empresas que puedan estar interesadas en la contratación de personal. «Vamos a seguir dirigiéndonos a las empresas para contarles que seguimos aquí y que podemos poner a su disposición perfiles de personas con discapacidad que puedan cubrir sus ofertas de empleo», ha apuntado Basols.
Los últimos datos del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de la Fundación ONCE indican que la tasa de paro nacional de las personas con discapacidad en junio era del 28,6 por ciento, con 185.200 personas desempleadas. Una cifra 9,1 puntos mayor que la de la población sin discapacidad.
En cuanto al colectivo juvenil, en España se han contabilizado 89.400 jóvenes con discapacidad de 16 a 24 años en edad de trabajar. Su tasa de paro se situó en 2016 en el 60,6 por ciento, 32 puntos más que la del mismo colectivo de jóvenes sin discapacidad.
Fuente: Diario del AltoAragón, 13/07/2018.