En el primer año de vida de la iniciativa se han atendido 38 casos, según Teresa Sevillano.
HUESCA.- «La Oficina Aragonesa contra la Discriminación es un instrumento muy útil, ya que promueve la igualdad y trata de combatir cualquier tipo de discriminación que puedan sufrir las personas que viven en Aragón». Con estas palabras definió el programa la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, que participó ayer en un acto que UGT había organizado en Alcañiz para presentarla y dar a conocer la labor de la Oficina, integrada en la Dirección General de Igualdad y Familias, y que empezó su trayectoria en 2017.
La directora general también explicó los objetivos que persigue esta entidad, entre los que destacan «sensibilizar a la población por la igualdad de derechos», así como «crear un centro de atención para que acudan las personas que sientan discriminación por cualquier tipo de cuestión como puede ser el origen, raza, sexo, género, discapacidad, creencias religiosas, etnias o cualquier otra», apuntó Sevillano.
En este primer año de andadura de la oficina se han atendido 38 casos, de los cuales la mayoría estaban relacionados con el origen, la libertad sexual y la discapacidad.
Para llevar a cabo esta labor contra de la discriminación, el Gobierno de Aragón firmó convenios con entidades y agentes sociales, en concreto UGT, CCOO, SOS Racismo Aragón, Cermi Aragón, Fundación Secretariado Gitano en Aragón y Somos LGTB+ Aragón, que colaboran con la oficina.
La iniciativa se dirige tanto a personas particulares como a colectivos que hayan sufrido cualquier tipo de discriminación por parte de particulares, empresas o instituciones, incluidas las Administraciones Públicas.
Los ciudadanos pueden ponerse en contacto con la oficina a través del correo nodiscriminacion@aragon.es o llamando al teléfono gratuito 900 104 672.
Fuente: Diario del AltoAragón, 29/05/2018.