El departamento que preside Gastón ya ha remitido la recomendación a las sociedades.
EFE 25/12/2016
ZARAGOZA.- La Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA), sociedad que agrupa las empresas públicas de la Comunidad, prevé incorporar, «siempre que sea posible», cláusulas sociales en las contrataciones a fin de incentivar un tipo de economía social.
Según informa el Gobierno aragonés, para llevar a cabo este propósito, la Corporación, que preside la consejera de Economía, Marta Gastón, ha remitido a todas las sociedades participadas una instrucción sobre la integración de aspectos sociales, laborales y medioambientales en los contratos que realicen.
Estas fuentes señalan que en algunos procedimientos de contratación se trata de incentivar la participación de empresas sociales dedicadas a actividades tales como la reparación ordinaria de viviendas.
En el caso de empresas con cincuenta o más empleados también se valora, en determinados casos, la opción de incluir una cláusula de declaración del número de personas con discapacidad, dificultades de adaptación o colectivos con problemas de inserción, y el porcentaje que éstas suponen sobre la plantilla total.
Una medida que ya ha comenzado a aplicarse en empresas como el Parque Tecnológico Walqa, Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y Suelo y Vivienda de Aragón.
Además, la dirección de la Corporación creará un grupo de trabajo en el ámbito del sector público empresarial aragonés que asegure y garantice la satisfacción y calidad en el servicio prestado y la inclusión de la contratación socialmente responsable.
La incorporación de estas cláusulas se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno de Aragón, la Corporación Empresarial Pública de Aragón y sus empresas participadas por la estrategia de responsabilidad social.
Fuente: Diario del AltoAragón, 25/12/2016.