Carmelo Bosque, presidente de honor del Club, presentó la segunda edición.c De enero a junio, se desarrolla el proyecto en Huesca, Teruel y Zaragoza.
D.A. 16/12/2016
ZARAGOZA.- El Teatro de las Esquinas acogió la presentación del II Certamen solidario «Inclucina» de cocina Inclusiva, que aglutina a Atades Zaragoza, Atades Huesca, Atadi (Teruel), cocineros de Aragón y jóvenes con discapacidad intelectual que intervinieron en una mini tertulia, dirigida por el director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Javier García Antón, en la que se puso sobre la mesa la fusión de actividades artísticas con la alta cocina y la educación e integración de personas con discapacidad intelectual.
El presidente de Atades Zaragoza, Jesús Soto, resaltó lo importante que es y lo que significa esta iniciativa. «Es el segundo año que participamos en Inclucina y estamos encantados de repetir, ya que, los chicos disfrutaron mucho de la experiencia y aprendieron mucho tanto de cocina como personalmente. Además, es genial que en esta edición participen también Huesca y Teruel».
Los talleres incorporan a 48 cocineros de prestigio de Aragón que servirán para que otros tantos usuarios elaboren sabrosos e innovadores bocados educativos que maridados con diferentes actividades artísticas pondrán de manifiesto en galas que se celebrarán en las tres provincias. Todo el dinero que se consiga recaudar con las entradas irá íntegramente a las asociaciones.
Carmelo Bosque, Presidente de honor del Club Inclucina, afirmó que «acciones como esta nos enriquecen a todos los que participamos, se fomentan valores, y se le da visibilidad a estos chicos y asociaciones».
En la tertulia, participaron por Atades Huesca Miguel Ángel López y Javier Gracia, Rosa Serrano y Nieves Sanaú por Zaragoza, Irene Arroyas por Teruel, los cocineros Bosque, María José Medas (El Batán de Tramacastilla), Marisa Barbesán (La Prensa) y David Boldova (Novodavo), y el crítico gastronómico Eduardo Bueso.
Fuente: Diario del AltoAragón, 16/12/2016.