Lamabán ha inaugurado la décima sexta edición de este encuentro nacional.
Huesca acoge desde mañana hasta el sábado la edición número 18 del Congreso Estatal del Voluntariado. Su programa estará plagado de mesas redondas y talleres en los que se abordarán los desafíos y retos del voluntariado. El presidente de Aragón y el secretario de Estado de Servicios Sociales estarán en su inauguración.
A.P. 24/11/2016 / 14:17
HUESCA.- El Palacio de Congresos de Huesca acoge desde mañana hasta el sábado la edición número 18 del Congreso Estatal del Voluntariado. Su programa estará plagado de mesas redondas y talleres en los que se abordarán los desafíos y retos del voluntariado en Aragón y España. De la importancia de este congreso ha hablado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, que aplaude su celebración en la capital oscense.
Precisamente la consejera ha participado de la presentación de una de las iniciativas sobre las que se sustenta el propio congreso. Y es que el mismo contará con un gabinete de prensa muy especial. Algunos de los usuarios de la Coordinadora de la Discapacidad se convertirán en los redactores que den seguimiento de todo el congreso con notas de prensa, noticias y crónicas que se seguirán desde la misma página de este congreso.
Una iniciativa avalada por el DIARIO DEL ALTOARAGÓN y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, cuya consejera de Ciudadanía ha valorado el carácter innovador de esta propuesta.
La inauguración del congreso se llevará a cabo mañana sobre el mediodía con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán y la del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, que hará entrega de uno de los galardones del voluntariado 2016 al padre Jaime Garralda. Entre los premiados están la Fundación Soñar Despierto, la Asociación Patim y la que fuera delegada de Manos Unidas en Huesca, Araceli Cavero.
Fuente: Diario del AltoAragón, 24/11/2016.