El pleno del Parlamento enmendó un texto que ahora deberá negociar con el Consejo.
ESTRASBURGO.- El pleno del Parlamento Europeo respaldó ayer que productos y servicios esenciales, como teléfonos, máquinas de venta de billetes y servicios bancarios, sean más accesibles para las personas con discapacidad en la Unión Europea (UE).
La Eurocámara enmendó con 537 votos a favor, doce en contra y 89 abstenciones un texto que ahora deberá negociar con el Consejo (países), una vez esta institución haya acordado su posición al respecto, indicó en un comunicado.
El proyecto de directiva sobre accesibilidad que se tramita establecerá criterios para hacer más accesible una serie de productos y servicios, que incluye cajeros automáticos, máquinas expendedoras de billetes y de facturación, ordenadores y sistemas operativos, teléfonos y televisores, servicios bancarios, libros electrónicos o comercio electrónico.
También el transporte, incluidos los servicios urbanos, como el metro, el ferrocarril, el tranvía, el trolebús y el autobús.
Los eurodiputados incorporaron además en sus enmiendas las terminales de pago, los dispositivos para libros electrónicos, las páginas web y los servicios audiovisuales para dispositivos móviles.
Fuente: Diario del AltoAragón, 15/09/2017.