Durante las últimas semanas, el Centro El Remós ha desarrollado dos campos de trabajo, de una semana de duración cada uno, con los jóvenes voluntarios de los colegios de La Salle de Zaragoza y con los de los colegios Santa Ana venidos de Borja, Guadalajara y Madrid.
En un comunicado de prensa emitido desde El Remós, detallan que han sido un total de 30 jóvenes, de entre 16 y 18 años, algunos de ellos repitiendo experiencia, los que se han integrado en las actividades de verano habituales que desarrollan los chicos de El Remós y en las labores de mantenimiento del centro. Se han realizado de forma conjunta diferentes juegos y dinámicas, talleres de artesanía y jabón, reciclaje, piscina, baile, excursiones en el Valle de Benasque, mantenimiento del Garden, exteriores del centro y residencia, actividades de jardinería, proyecciones sobre discapacidad y diferentes charlas y debates sobre las mismas, precisan en la nota.
También se ha intensificado la interacción con los usuarios del Centro El Remós mediante comidas conjuntas, y de este modo se ha fortalecido el desarrollo personal de ambos colectivos. Estos campos de trabajo con jóvenes voluntarios, muy bien valorados por los coordinadores del Centro El Remós y de los grupos de voluntarios, son muy beneficiosos para ambos colectivos, ya que se establece un aprendizaje mutuo, y se pretende que sigan teniendo una continuidad en los próximos años, ya que el beneficio que se obtiene para ambos colectivos, sin lugar a dudas, es muy favorable, tanto en el desarrollo personal, como en el laboral en el caso de los voluntarios. Al mismo tiempo, los voluntarios se involucran en las diferentes actividades que ofrece el Valle de Benasque en la época estival disfrutando al máximo del Pirineo y de la comarca de la Ribagorza.