El Consistorio anuncia que incrementará en un cincuenta por ciento sus convenios anuales.
JOSÉ LUIS PARICIO 22/12/2016
BINÉFAR.- El Ayuntamiento de Binéfar incrementará en un 50 % los convenios anuales que mantiene con Cáritas y Cruz Roja. El concejal de Bienestar Social del municipio literano, Carlos Arroyos, presentó esta semana los acuerdos acompañado de Ernesto Romeu, vicepresidente de Cruz Roja Binéfar, y José Luis Escutia, presidente de Cáritas Barbastro Monzón.
Arroyos destacó que «ambas entidades desarrollan un gran trabajo en la localidad». En el ejercicio de 2015 Cruz Roja percibió 4.250 euros, y Cáritas 2.441 del Consistorio binefarense, y para el próximo año Cruz Roja percibirá 10.500 y Cáritas 3.675, indicó.
Por su parte, Escutia señaló que «en relación al número de habitantes, Binéfar es la población de la Diócesis Barbastro-Monzón donde esta entidad desarrolla más proyectos y actividad. Desde la acogida, y ayudas alimentarias, que se han dado a 846 personas, al proyecto el Telar con la nueva tienda que se ha abierto en la plaza de España o los contenedores ubicados en diferentes puntos de la localidad donde se han recogido más de ocho mil kilos de ropa».
La inversión anual de Cáritas en Binéfar es de cuatrocientos mil euros, dando trabajo a diez personas en nómina y formación , y trabajo a veintiséis personas con discapacidad.
Cruz Roja, representada por su vicepresidente, Ernesto Romeu, recibirá la cantidad de 10.500 euros, un 147 por ciento más que el pasado año. Romeu celebró que el Ayuntamiento haya accedido a incluir en el convenio transporte asistido, Cruz Roja Binéfar ha repartido este año vales para alimentos frescos por valor de más de 3.000 euros.
Fuente: Diario del AltoAragón, 21/12/2016.