Diez personas trabajarán para avanzar con las obras de La Sabina.
F.J.P. 21/11/2016
MONZÓN.- EL Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha concedido a la Asociación Down Huesca un taller de empleo de albañilería en el que trabajarán diez personas durante nueve meses y permitirá avanzar en la construcción del albergue La Sabina de Fonz, centro de referencia del proyecto pedagógico para fomentar la vida independiente de las personas con discapacidad.
El taller «La Sabina-2» dará continuidad al desarrollado en el primer semestre del año en curso, el cual adelantó los cerramientos y la compartimentación del interior, y todo apunta a que el inmueble estará terminado en 2018. La aportación del Gobierno de Aragón se eleva a 142.000 euros. Los desempleados contratados trabajarán de diciembre a agosto.
En otro orden de cosas, Down informa de que recibió 21.791,84 euros de la Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad de Aragón. El dinero, que se invirtió en las obras del albergue, procedía del reparto del patrimonio de Jesús Mallol Costa y Vicenta Sama Laín y de Vicente Vizcarra Vizcarra.
Asimismo, Down España ha aprobado una partida de 65.000 euros para Down Huesca. La presidenta altoaragonesa, Nieves Doz, apuntó: «Esta ayuda supone un impulso muy importante para La Sabina. Daremos una vuelta más para que el albergue, que ya funciona, pueda seguir haciéndolo y mucho mejor».
Desde hace tres años, «La Sabina» acoge en verano campos de trabajo de universitarios españoles (convivencia con los usuarios de Down), encuentros internacionales con entidades que atienden a jóvenes con discapacidad (Irlanda, Sicilia y Bulgaria) y campamentos de asociaciones de síndrome Down de España.
Fuente: Diario del AltoAragón, 21/11/ 2016.