Hasta el próximo 15 de noviembre se pueden presentar obras al concurso.
La convocatoria fue presentada ayer en una rueda de prensa en el Hotel de las Asociaciones por la gerente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad y Dependencia, Marta Peña, entidad que aglutina 25 colectivos de la provincia de Huesca, tras la reciente incorporación de la Asociación Autismo Zona Oriental Huesca y otros Trastornos. Le acompañaron Pilar Abadía, miembro de la Junta Directiva de Cadis y del jurado de esta edición, y Raquel Bolea, responsable de la Obra Social en Huesca de la Fundación CAI.
Pilar Abadía, que explicó las bases del concurso, comentó que los participantes podrán optar de forma individual o colectiva, con un máximo de cinco imágenes. Las fotografías tendrán un formato de 15×20 centímetros y un máximo de 30×40, tanto en blanco y negro como en color, pero no se admiten en formato digital. Deberán presentarse en un sobre, en el que se incluirán los datos personales del concursante, y en el dorso de cada fotografía deberá aparecer el título correspondiente.
Las fotos se presentarán en mano o se enviarán por correo postal, con la indicación de «VIII Concurso Fotográfico Cadis Huesca», a la C/Berenguer 2/4 quinta planta, Hotel de Asociaciones, Edificio Bantierra. 2002, Huesca. El fallo se producirá el 24 de noviembre, y ese mismo día se dará a conocer, a través de la página web www.cadishuesca.net. Una selección de las obras remitidas se expondrán en el Centro Cultural del Matadero. El jurado será designado por la entidad organizadora y estará vinculado a las artes, la cultura y la discapacidad. Las fotografías quedarán en propiedad de Cadis.
Marta Peña agradeció el apoyo de CAI al concurso, patrocinadora de los premios, y la colaboración y apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Huesca. «Es una de nuestras acciones de sensibilización más asentadas, que contribuye a hacer visibles a personas con discapacidad y dependencia, desde un punto de vista positivo. Huimos de los estereotipos, los queremos eliminar de la mente de la ciudadanía», señaló.
Raquel Bolea, por su parte, observó que la implicación de la Fundación CAI en esta iniciativa representa el compromiso de su Obra Social con valores y principios que favorecen a las personas en riesgo de exclusión, y aseguró que, en ese sentido, los objetivos de Cadis convergen con los de Caja Inmaculada.
Fuente: Diario del AltoAragón, 17/09/2016.