La consejera Broto inauguró las nuevas instalaciones del Centro Ignacio Claver.
D.A. 23/06/2017
HUESCA.- El Centro Ignacio Claver, de Atades Huesca, en Martillué y su Centro Vacacional se completaron ayer definitivamente con la apertura del nuevo circuito de karts y pista de educación vial, que será utilizado por los usuarios de la entidad y está abierto a los centros escolares para hacer prácticas de seguridad vial.
Al acto de inauguración asistió la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, quien manifestó el compromiso del Gobierno de Aragón con la discapacidad, un apoyo, dijo, que pasa por ayudar a las entidades del tercer sector. Además de Broto también estuvieron presentes el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, responsables de Atades Huesca con su presidente, Lorenzo Torrente, al frente, usuarios, familias y trabajadores.
«Este circuito -dijo la consejera- responde a las necesidades de los usuarios de la entidad que quieren tener actividades que permitan su inclusión real y que les permitan desarrollar su proyecto de vida».
Insistió, además, en la importancia de la cooperación interinstitucional para sacar adelante los proyectos, algo que se refleja en el centro de Martillué, donde el Gobierno de Aragón tiene concertadas plazas y donde el Ayuntamiento de Jaca ha financiado la compra de los karts y parte del circuito, entre otras cosas.
La puesta en marcha del circuito de karting y pista de educación vial ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Jaca y a la donación de 8.800 euros, que han posibilitado la compra de cuatro karts adaptados, aptos para dos personas cada uno, publica Atades Huesca en su red social. La pista de karting pasará desde este verano a formar parte de la amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre que el Centro Vacacional de Martillué.
Fuente: Diario del AltoAragón, 23/06/2017.