Usuarios del centro de Martillué participarán en el proyecto del Hotel Privilegio de Tramacastilla de Tena.
HUESCA.- Los usuarios del Centro de Martillué de Atades Huesca colaborarán en la producción de un pacharán solidario, gracias a un proyecto de colaboración con el Hotel Privilegio de Tramacastilla de Tena.
La semana pasada Juan Ignacio Pérez, el propietario del Hotel, y Antonio Cortijo, creador de Partcharan.com, visitaron el Centro Ignacio Claver de Atades con el objetivo de conocer en primera persona los proyectos de la asociación, así como las actividades que se desarrollan en el centro.
El gerente de Atades Huesca, Miguel Ángel López, la directora del centro, Eva Nogués, y Pilar Bernués, responsable del Centro Vacacional, explicaron los diferentes proyectos que la asociación desarrolla en la provincia, en el ámbito de la vivienda, el empleo y la formación para personas con discapacidad intelectual.
Esta visita tuvo como principal objetivo establecer nuevas líneas de colaboración entre el Hotel El Privilegio de Tena y Atades Huesca, como por ejemplo la producción de un pacharán solidario con los arañones que crecen en la finca Fondanolo en las inmediaciones del Hotel, utilizado como laboratorio y enfocado como centro ocupacional, o la realización de una exposición de arte del Centro Ignacio Claver.
Los usuarios del Centro Ignacio Claver fueron invitados por Antonio Cortijo de la empresa a participar en el proceso de producción del pacharán, desde la recolección de arañones (que tiene lugar en octubre), la preparación de la maceración y el embotellado, dando lugar a la creación de un pacharán solidario, cuyos beneficios se destinarán al centro de Atades Huesca en Martillué.
Este pacharán solidario, cuyas primera botellas verán la luz la próxima primavera, se podrán adquirir en Hotel El Privilegio de Tena y en Semonia, la tienda de productos ecológicos de Atades Huesca.
Fuente: Diario del AltoAragón, 11/07/2016.