La actividad se enmarca dentro del proyecto «Democracia e Igualdad».
JARA ARNAL 05/05/2019
HUESCA.- Los alumnos que cursan 6º de Primaria en el CEIP Pedro J. Rubio compartirán espacios el próximo curso con los alumnos del aula de Educación Especial del IES Pirámide y, para conocerse un poco más, realizaron una jornada de convivencia en el colegio, enmarcada también en el proyecto «Democracia e Igualdad». Una manera de «sensibilizar» a los alumnos de este centro sobre la discapacidad realizando actividades conjuntas y una experiencia «enriquecedora» para el profesorado que no tenía experiencia con uno u otro alumnado.
Los escolares que acuden al Aula de Altas Capacidades del colegio hicieron de «anfitriones» y trabajaron con ellos en distintas dinámicas que les sirvieron para conocerse, descubrir sus aficiones y familiarizarse, por ejemplo, con los sistemas como los pictogramas, para luego compartir recreo con el resto de alumnos del centro. Entre otras actividades, realizaron bailes, karaokes, leyeron un manifiesto sobre la igualdad y la no discriminación y elaboraron un mural sobre la «Noche estrellada» de Van Gogh, en el que estamparon su estrella, y colgaron en el centro.
«Fue todo muy natural», destacó Beatriz Gómez, tutora de una de las aulas del Pirámide, quien valoró el «nivel de empatía» que hubo entre los alumnos. Los suyos disfrutaron «mucho» de la experiencia y «apenas» necesitaron de apoyo. Fue una relación «de igual a igual, con mucho respeto», en la que los alumnos del colegio descubrieron que esa diferencia «es la que les hace brillar».
Fuente: Diario de AltoAragón, 05/05/2019.