La formación para la inserción laboral se dirige a personas con discapacidad.
HUESCA.- El próximo 25 de julio comenzará en la Asociación de Discapacitados Oscenses (ADO) Miguel Servet, el programa «Desarrollo de Habilidades y Recursos Básicos para la Inserción Sociolaboral del Colectivo con Discapacidad». Este programa financiado por Ibercaja Banco, Fundación CAI, y Fundación Bancaria Ibercaja, está orientado a incidir sobre los aspectos personales que facilitan la puesta en marcha y el mantenimiento de actividades en el proceso de inserción profesional de las personas con discapacidad.
Para el proyecto se seleccionarán doce participantes con los que se trabajará de forma individual, grupal y comunitaria.
«Muchas de las personas con discapacidad se ven obligadas a reorientar su profesión y adaptarla a sus capacidades y a las circunstancias cambiantes y novedosas que presenta la realidad social y laboral, manteniendo o ajustando su proyecto personal de inserción y adaptarlo a sus circunstancias», indican desde la asociación.
El proyecto tendrá una duración de tres meses (de julio a septiembre). Las acciones formativas se realizaran tres días a la semana tres horas, y dos días a la semana no presencial, para el desarrollo de tareas y conocimientos de los recursos comunitarios existentes.
Desde la asociación animan a la población interesada a que acuda a la sede de la entidad para recibir más información sobre las acciones formativas de este programa. La Fundación está ubicada en la calle Pedro Arnal Cavero, número 22 de Huesca.
Fuente: Diario del AltoAragón, 23/07/2016.